La consolidación de las Nuevas Tecnologías en el marco de la economía en general año tras año, a supuesto un aumento sensible de normas y controles administrativos en relación con estas actividades.
Tanto es así que se puede afirmar que cualquier persona, jurídica o física, que posea una imagen en internet, preste o no servicio alguno vía on-line, debe de ser consciente de los riesgos y responsabilidades asociadas al medio, tanto sean de naturaleza civil o penal.
Nuestros servicios se circunscriben a las labores de consultoría de estos medios, dando el correspondiente asesoramiento para una completa adaptación a la normativa vigente.
SolucionNet ofrece un servicio de consultoría LSSICE (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) para aquellos clientes con sitios web, máxime si en los mismos se llevan a cabo actividades que tengan carácter comercial o persigan un fin económico (como puede ser el caso de la reserva on-line).
Este servicio pone su atención sobre todos aquellos aspectos que las empresas tienen que tener en cuenta para el cumplimiento de la LSSICE, como son:
- Identificación: información que se debe suministrar desde el sitio web sobre el titular del mismo.
- Inscripción: notificación a los registros correspondientes acerca de la titularidad de dominios de internet (".es" o genéricos como ".com", ".net", etc...).
- Control de contenidos: propios y externos.
- Política de Privacidad: inclusión de las cláusulas obligadas por la Ley, etc...
- Condiciones de uso de la web.
- Uso de cookies y metatags.
- Información sobre los procedimientos de contratos on-line (trámites, almacenamiento, condiciones aplicables, etc...).
- Publicidad o marketing mediante correo electrónico.
|